Cuando el vapor gobernaba los rieles, la torre de carbón era una vista familiar en todas las terminales de los motores. Algunos también se pararon solos en las líneas principales, listos para dar servicio a los trenes que pasaban y que podrían requerir reabastecimiento en el camino. Mientras que los primeros diseños fueron hechos de madera, los modelos posteriores fueron hechos de concreto a prueba de fuego. Las tolvas de carbón serían descubiertas para descargar por encima de un pozo de descarga cubierto. La maquinaria de elevación arrastró el carbón hacia la parte superior, donde fue almacenado en el contenedor. Los conductos de gravedad y posicionables tomaron el control, entregando un flujo constante de carbón en las licitaciones a continuación. Muchas de estas estructuras duraderas sobrevivieron a su utilidad, pero resultaron demasiado costosas o difíciles de derribar. Unos pocos siguen en pie, despojados de sus herrajes de acero, un monumento de antaño.
Ya sea que esté activo con la acción o silencioso y abandonado, este modelo puede ser el punto focal de las instalaciones de servicio de su motor. Se completa con pozo cubierto, casa de máquinas, equipo de elevación y rampas posicionables para dar servicio a dos pistas. A medida que avanzan los prototipos, este modelo representa una torre de tamaño mediano, por lo que es ideal para diseños grandes o pequeños. Las piezas de plástico cuentan con detalles realistas de acero y hormigón y están moldeadas en colores realistas. Se incluye un juego completo de instrucciones y señales de calcomanías.
Para una escena terminal completa, este edificio se ve muy bien cerca de Roundhouse (933-3041), plataforma giratoria motorizada de 90 '(933-3135) y tanque de agua de acero (933-3043), todos se venden por separado. El modelo terminado mide 4-1 / 8 x 6-3 / 8 x 11 "10.3 x 15.9 x 27.5cm con torre y cobertizo.
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